Sector Alimentaria

Potente desinfección ecológica, sin contaminar el alimento. Es ideal para mantener la higiene en la conservación, manipulación y transporte de carne, fruta, pescado, y cualquier alimento perecedero.

PROPIEDADES DEL OZONO

  • - Desinfectante
  • - Desodorizante
  • - Depurador
  • - Ecológico

Desinfección de cámaras frigoríficas

 

 

Ingeniería del Ozono SL, Zonosistem, diseña y fabrica generadores de ozono  para el tratamiento de cámaras frigoríficas.

 

 

Control microbiológico con ozono sin contaminar el alimento

 

La inyección del gas ozono a cámaras frigoríficas, es una técnica utilizada mundialmente para el mantenimiento de la higiene ambiental y el control microbiológico en continuo.

 

 
 
                                                                                                                             

 

La ozonización de cámaras frigoríficas está repleta de ventajas:

·     Destruye rápidamente la vida microbiológica: elimina virus, bacterias, hongos y mohos, de la superficie de alimentos, paredes y contenedores. Evitando brotes infecciosos, aparición de hongos y mohos, merma y deterioro por la actividad microbiológica que reduce el peso y altera el sabor, olor y presencia.

·         Elimina malos olores: evita el cruce de aromas entre partidas distintas, y la aparición de malos olores

·         Sin contaminar ni perjudicar al alimento: el ozono tan solo es una forma de oxígeno.

 

Con una correcta ozonización de cámaras conseguirá:

·         Aumentar los tiempos de conserva:

·         Reducir las pérdidas de partidas

·         Reducir las pérdidas de peso

·         Evitar la contaminación cruzada

·         Mantener la higiene en la superficie de alimentos, paredes y mobiliario

 

Evite riesgos innecesarios y mantenga la desinfección ambiental

 

Además el ozono:

·         En la conservación de frutas y hortalizas: elimina el etileno, disminuyendo la maduración acelerada de la fruta

·         En la conservación del pescado fresco: reduce las emanaciones de amoniaco, estabiliza el pH, prolonga el rigor mortis

·         En la conservación de carnes: carne más blanda y tersa, sin manchas

Los sistemas generadores de ozono:

·    Tienen un funcionamiento automático, podrá desinfectar sin necesidad de paralizar el proceso productivo y sin necesidad de emplear mano obra.

·         No necesitan reposiciones de productos químicos

·         Respetan el medio ambiente

La cámara frigorífica aísla al alimento y lo mantiene a una temperatura, pero el ambiente está descontrolado… evite riesgos innecesarios y utilice ozono en su cámara, el precio es ridículo comparado con el coste de la cámara.

 

CROQUIS TÍPICOS DE INSTALACION PARA CAMARAS

Inyección a cámara frigorífica

 

                                                                                       
Sala de manipulación ozonizada con difusores y controlada con sensores de ozono  

Red de distribución de ozono con dos salas

    

 

!!Nunca instale el generador dentro de la camara!! 

Gz

Gz

Generadores de ozono completos. Incluyen compresor exento de aceite, sistema de filtración y sistema de desecado. Generación de ozono en núcleos cerámicos de alta frecuencia, con producción regulable.
Producciones hasta 15 g/h.



GM

GM

Generadores diseñados especialmente para tratar grandes ambientes de industrias alimentarias. Estos generadores pueden ubicarse en puntos deslocalizados de la industria y reciben porte de aire común..





Soluciones con ozono para



  • Alimentaria

    Alimentaria

    Potente desinfección ecológica, sin contaminar el alimento. Es ideal para mantener la higiene en la conservación, manipulación y transporte de carne, fruta, pescado, y cualquier alimento perecedero.

    Tratamiento agua

    Tratamiento agua

    Alta eficacia respetando el medioambiente. El ozono gracias a su potencial oxidante es mundialmente utilizado en tratamientos de depuración y desinfección de aguas residuales y potables. Instalaciones industriales de generación de ozono.

    Hogar y Salud

    Hogar y Salud

    Toda una gama de productos para mejorar tu calidad de vida. Purificadores de aire y generadores de ozono para eliminar olores y desinfectar agua y ambientes. Económicos y fáciles de usar.

    Hoteles

    Hoteles

    El ozono es una herramienta imprescindible que mejora el rendimiento de su hotel de una manera natural y ecológica. Utilizado para tratamientos ambientales de desodorización y desinfección de aire y agua.

  • Hostelería

    Hostelería

    El ozono es una herramienta natural que resuelve problemas de olores e infecciones en bares y restaurantes. Por nuestra experiencia conocemos los problemas de su negocio y por ello proponemos soluciones directas.

    Vehículos

    Vehículos

    El ozono elimina olores a pescado, tabaco, vómitos, humedad, basura... y desinfecta el vehículo en solo unos minutos si dejar resíduos. Una tecnología natural que además evita el contagio de enfermedades e infecciones.

    Industria

    Industria

    El ozono es un potente agente oxidante, con un amplio abanico de soluciones dentro de la industria. Desodorización de ambientes y extracciones, oxidación de contaminantes en aguas, preservación de la higiene, desinfección aguas industriales.

    Otros

    Otros

    El ozono soluciona problemas nuevos cada día. Comentenos su problema y le ayudaremos. Disponemos de plantas piloto para hacer pruebas y pilotajes de muestras de agua para comprobar la eficacia del sistema ante su problema.

Nube de palabras clave